Autoevaluación

Es impresionante como un semestre académico se pasa volando. Recuerdo que hace nada era investigación social mi primera clase de este ciclo. Estaba yo sentado en la segunda fila con demás compañeros que habían decidido ir al salón porque esa vez tomamos la clase virtual. Me da un poco de tristeza pensar en esto, ya no van a haber más clases con storytimes del profesor, ya no vamos a leer las bitácoras de nuestros compañeros; sinceramente me gustaba bastante la clase. La segunda semana después de salir del salón y conocer al profesor en persona, recuerdo también comentar con mis compañeros que era muy particular, para mí, como me mantuve siempre atento, y no como pasa con otros profesores, que pueden estar explicando clase y uno se puede distraer con otras cosas, mirando hacia la ventana o con el celular. Pues a mí no me pasó así en esta clase.


Debo resaltar que en general la clase me gustó bastante. Cuando la estaba inscribiendo en Siga pensaba que no iba a ser tan relevante para mí por ser de Audiovisual y que era más de Social. A lo largo que pasaban las semanas, me di cuenta la gran importancia que tiene para los de Audiovisual también. La importancia de investigar a profundidad sobre un tema en específico en un reportaje o documental, cosa que nunca había hecho antes y apuesto que algunos profesionales tampoco lo harán. Entender las características de una investigación, qué la conforman, qué tener en cuenta, y cómo hacerlo. 

Otro punto que me gustó bastante también fue la metodología. Fue muy dinámica siempre. Haciendo las bitácoras, los estudiantes al comienzo de la jornada leyéndolas, las exposiciones, los Kahoots, los premios, etc. Además, que haber implementado la salida de campo como uno de los trabajos en los que más nos enfocamos hizo que, no solo yo, sino la mayoría lo tomara muy en serio, pues no es algo que yo esperaba que fuera a suceder en una clase como esta. 

Al final me llevo una buena impresión de la clase, y si pudiera, la repetiría de nuevo. Sin duda alguna también le recomendaría a todas las personas que la vayan a tomar que lo hagan con la mejor actitud del mundo, que pongan atención y la den toda, porque es una clase que vale totalmente la pena y les dejará mucho conocimiento y enseñanzas para sus futuros profesionales como comunicadores. 

Considero que mi autoevaluación es de 4,4.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana #7